Primera comunicación -por correo electrónico-, post-votaciones en el Ateneo
de Madrid el 30 de mayo de 2023
——–
Amigos/as:
En «Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo» hemos logrado nuestros objetivos y ha sido gracias a vosotros y a vosotras.
- Primero: que la pretensión de «Nuevo Reglamento» para el Ateneo de Madrid, corporativo, restrictivo; «malo», en resumen, que se pretendía, ha sido derrotada en las urnas por segunda vez y con más diferencia aún que en la anterior.
- Segundo: «Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo» hemos quedado como segunda fuerza socio-electoral, con más de un 21% del voto, y sumando más que la tercera y la cuarta (siempre respetables, ojo. «Siempre»).
No tenemos «el gobierno» del Ateneo. Pero sí tenemos una gran y sólida fuerza socio-electoral que, cuando nos lo proponemos, resulta determinante. Ya sabéis que en estas elecciones no nos presentábamos para ganar puestos. Sabíamos que eso era imposible. Nos presentamos para que el Mensaje social de «Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo», llegase; «calase» incluso en personas, legítimamente, afines al «Grupo 1820». Y eso, sin rodeos, se ha logrado. Superando incluso nuestras mejores expectativas (calculábamos 100 votos; hemos tenido más de 140). Pero sobre todo, es que «Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo» hemos sido, seguimos siendo, la fuerza socio-electoral decisiva en el mantenimiento del Ateneo en su forma histórica, asociativa, de inter-relación social y no clasista, es decir, donde todos podamos aprender de todos, sin apriorismos, y así crecer y «enriquecernos» (en sabiduría) mutuamente. Un concepto, en fin, solidario y fraterno de la Sociedad. Eso significa para nosotros/as el Ateneo de Madrid desde que «Convergencia para la Estabilidad Democrática del Ateneo» nos formamos en 2010. Eso sigue significando para nosotros/as, que seamos «gobierno» o «alternativa», somos leales a nuestros nombres, a nuestros referentes históricos; sin ocultarlos. No «estáticos», no, no: somos dialécticos. Pero coherentes con nuestros ideales y quienes nos precedieron en ellos.
Muchas gracias amigos y amigas, muchas gracias.
Con más tiempo y cuando haya recuperado energía física de una Campaña y unas votaciones intensísimas; grandes en volumen y memorables en significado/trascendencia, escribiré con más detenimiento, con más información, con más análisis.
Seguiré informando. Gracias por la atención, ánimo, y muy cordiales saludos.
Miguel
Categorías:Análisis, DEBATES REGLAMENTO, Elecciones 2023, Miguel Pastrana

